PARIAS Y TRASHUMANTES

www.pexels.com

Deja que mi palabra-verso, que mi palabra-beso fluya desafiante por los entresijos de tu enfurruñada ritualidad,  sospechosa de impiedad y herejía desde los siglos de los siglos.

Que mi sombra de árbol con deleitosa fronda obsequie  un poco de descanso a tus párpados agrietados, a tu agostada humanidad  en permanente e inacabada trashumancia; a tu espíritu flameante aún en medio del vendaval de puños en alto, Kristallnacht y espumarajos de la chusma.

Que mi palabra y  mi sombra te acojan, curen y consuelen, aún a riesgo de convertirme yo mismo en paria: objeto apetecible para los puñales de los sempiternos odiadores de todo aquello que sus escasas luces dan apenas para iluminar, menos entender: ¡Es tan fácil y gratificante repudiar por inercia, desde la pertinaz ignorancia del que no quiere saber y prefiere recorrer, embelesado, el camino de los prejuicios que otros rebaños le han hecho!

Eres lo que has sido. Nunca peor que quienes te apuntan con el dedo pero, por lo que más se te ataca y condena es aquello que precisamente no has sido: suma y compendio de todos los males, reales o imaginarios, que la humana raza viene padeciendo desde que liberada de su bestialidad comenzó a mirarse y a hablarse;  caminante de tierras áridas, sol de plomo y agua a precio de diamantes.

Has llegado, sin embargo.

Aún a pesar del celo con que trataron de bloquear tus caminos, cegar tus pozos y robar tus animales, has llegado.

A pesar de la rabia con que te exigieron cambiar Maguén David por una cruz, peferiste tu herencia ancestral. Más dolor, humillaciones y muerte.

¿Qué queda del Reich que iba a durar mil años?

Contra todo pronóstico, has llegado, te quedarás, y no sabes cuántos de la misma simiente lo agradecemos.

© Pangolín Insomne 2022.-

Un comentario sobre “PARIAS Y TRASHUMANTES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.