TODO PASARÁ

Déjame llorar, sólo déjame llorar le dijo en un intento débil e inútil, agotadas las fuerzas y voluntad para superar a manotazos los embates del río que le crecía y embargaba y asfixiaba.

La contempló: pequeña, sufriente como ella sola y como infinitamente sola sus gestos mostraban que se sentía ¡Qué no habría dado por hacerse con parte de ese dolor, tomar algo sobre sus hombros y aliviarla de la desmesurada carga que había acabado por derrumbarla! Sólo podía ser su testigo, jamás ocupar su lugar. No había palabras en alguna parte, ni poeta, declamador o sabio que pudiera poner un bálsamo de consuelo sobre sus heridas antiguas y nuevas. De nada sirven los abrazos ni la sinceridad en los ojos al decir ”Te amo”. El llanto lo relega todo a un segundo plano; sólo las lágrimas y los sollozos aunque apagados dominan, subyugan, se hacen fuertes, gigantes hasta oscurecer el sol; imponen sus tiempos y condiciones.  

Le dolía inmensamente verla y sentirla así, entregada inerme a esa pena profunda, desgarradora en su potencia. No sabía qué hacer, menos cómo: Este dragón no tengo cómo vencerlo. A pesar de su resolución con amarga certidumbre tenía que asumirlo.  Su armadura y lanza se le antojaban ridículamente endebles ante tamaña mole y ferocidad; su corcel, famélico.

«Cuando niña, cuando mi mundo se derrumbaba a pedazos una y otra vez; cuando lo terrible golpeaba mi puerta derribándola e invadía cada rincón del cuarto, lloraba; me escondía a llorar, sola, tratando de que nadie lo supiera en medio de la aridez afectiva en que crecí. Déjame llorar, Shney, no te preocupes; esto pasará, sólo quedará una cicatriz más, una sombra más, eso es todo. El mundo, todos los mundos seguirán girando. Todo pasará”

© Pangolín Insomne 2022.-

2 comentarios sobre “TODO PASARÁ

    1. Una época cabronísima la que atravesamos, Alex, pero salimos. Magullados,sí, pero con la disposición a no claudicar porque ante la adversidad somos mucho más que dos.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.