Y entonces, repentinamente conscientes y abiertos los ojos de par en par a la luz de la verdad, comprendemos al fin que sólo somos un átomo en el Universo. Un torpe e ilimitado átomo. Entonces, ¡mira tú!, aparece la tranquilidad. La inmensa paz que proporciona el saber que llegado el momento simplemente cesarán nuestras funciones, nos iremos profunda e irreversiblemente a negro y desapareceremos abandonando el chat. Mutis por el foro.
Hacerlo entre una ovación o abucheos, lógico, dependerá siempre qué tan mierdas hayamos sido. O no

Desapareceré y nunca más me dolerán las muelas. Nunca más llegaré tarde al trabajo. Podré soltar mi cuerpo por la borda devolviendo a Mamá Natura lo que me prestó para hacer una vida sobre este erial siempre amenazante y las más de las veces incomprensible. Nunca más un nunca más o un siga participando. En este sublime trance—¡justo ahora!— nadie más que yo juzgará lo que hice o dejé de hacer. Las veces que dejé una mano tendida esperando o aquellas otras en que no correspondí con una sonrisa el gesto del prójimo e importará un carajo si fuí bueno o malo. No estaré allí para enterarme, en todo caso. Si cumplí con Hacienda o si empuñé un arma. Si fuí un digno pasajero de esta esfera azul perdida entre miles de millones de objetos estelares o un redomado hijoputa.
Todos somos y seremos iguales ante la muerte, nadie se salva. Nadie nos juzgará. Todo desaparecerá irremisiblemente, incluso este trozo de rocas y hielo plagado de grandezas, miserias y miserables, perdido en la inconmensurable vastedad del cosmos.
Ni cielo ni infierno ni culpas; sólo sombras que cubrirán con un manto bienhechor de olvido por siempre jamás y por los siglos de los siglos lo que alguna vez y por una simple casualidad, fuimos.
¿ Puede haber algo más consolador?
© Pangolín Insomne 2022.-
Visto así la verdad que suena bueno.
Me gustaMe gusta
Cuando se llega al convencimiento que es un hecho inevitable, hagas lo que hagas y seas quien seas, asumiendo además que es una cita irrenunciable e impostergable, aunque no venga con una fecha y hora precisas, estarás allí de cuerpo presente.
Claro, es atemorizador el pantallazo azul porque no hay opción de reinicio 😉
Me gustaMe gusta