¿ Y SI…?

Aunque fuera por primera vez en tu vida comenzaras y adquirieras el hábito de usar el espíritu crítico y la razón por sobre tus creencias, tirando por el desagüe a cuantos profetas, predicadores de las más descabelladas franquicias, evangelistas, políticos y gurús que se desgañitan en las redes sociales; que te tironean, empujan o seducen con obcecado empeño para conseguir un like o que seas un borrego fiel y adocenado.

pexels-photo-3078404.jpeg
Photo by Jhefferson Santos on Pexels.com

¿Dejaras de una puta vez de considerar a You Tube como fuente inagotable de conocimiento y a sus operadores como encarnaciones vivientes, sumos pontífices de la sabiduría y la desinteresada información? Entiende, besugo: la tierra NO es plana ni es posible fabricar algún aparato que invalide la Primera Ley de la Termodinámica, aunque haya miles de videos que así lo aseguren. Este asunto no es por mayoría de votos ni por millones de visualizacione. Sad but true!

¿Decidieras aceptar que no eres el centro de la creación ni que el Universo tiene un plan específico para tí y que, menos aún, te ha dado una tarjeta de membresía premium? Eres exactamente igual con todas sus miserias y posibles grandezas a aquellos a quienes desprecias, porque en tu cabecita se ha metido que «ellos y sólo ellos» son los causantes de tus congojas y privaciones que te han colocado en el vagón de cola de este tren. Es simple, mucho más simple y cómodo creer que eres  víctima de un poder omnímodo a aceptar que son tus decisiones—tomadas vayas tú a saber cuándo—las que te han traído hasta este momento y situación. No te engañes. Culpar de tus fracasos y frustraciones a una conspiración planetaria, a la suerte, al gobierno o en último caso a Dios, es excusa de mediocres y muestra de un egocentrismo desmesurado.

¿Te hicieras responsable de todas las cosas que a diario dices incluso cuando te mientes? Porque cada una de ellas acarrea una consecuencia y no siempre los que te escuchan—aunque seas tú—, se las tragan.

¿Asumieras tus propias limitaciones en más campos y materias de los que quisieras reconocer? A fin de cuentas, no tienes más inteligencia que un neanderthal; más herramientas y acceso a tecnologías e información que aquél, sí, pero la capacidad y potencialidad intelectual no ha variado mucho que digamos. Si mañana despertaras en el piso de una caverna hace 40.000 años, lo más probable es que antes del ocaso estuvieses muerto. No te veo cazando a un bicho con muchos y grandes dientes y garras para luego comértelo crudo, porque tampoco te veo haciendo fuego. Todo esto suponiendo, por supuesto, que el bicho en cuestión no te haya ganado el quién vive y seas tú su comida de ese día.

Bueno, estimado padawan. Si consiguieras dar esos sencillos y gratuitos pasos sin pudor ni remordimiento, estarías deshaciéndote de la rémora que es vivir encerrado en un tendal de dogmas, prejuicios, temores, sospechas, conspiranoias, errores de juicio y sus colaterales derivados de todo lo anterior. Como bonus track y por el mismo esfuerzo, te liberarías de la mala leche que te acompaña desde que despiertas y te mantiene en un adobo permanente, tal si fueses un pepinillo flotando en un barril de vinagre y claro, el resto de la Humanidad no tendría que aguantar tu cara de culo. Dicho sin acritud, por supuesto.

Fin del comunicado.

© Pangolín Insomne 2022.-

3 comentarios sobre “¿ Y SI…?

  1. Muy buen comunicado. Si entendemos que la Ley de la causa y el efecto es la que rige al mundo (nosotros incluyendo), apagaríamos un poco nuestro fanatismo por lo banal y mediríamos un poco más lo que mañana puede regresar a mordernos una nalga. Más información no es igual a mayor sabiduría, sino la posibilidad de ahogarnos en el mar de la tontuna.

    Me gusta

    1. Este artefacto lo escribí hace tiempo luego de conversar con el hijo de un amigo. Aquél, estudiante universitario de tercer año, sostiene todos los clichés disponibles en internet sobre la tierra plana, inexistencia de la atracción gravitatoria, nunca fuimos a la luna (todo son montajes), la Nasa y todos los gobiernos nos mienten en todo, nos fumigan (los gobiernos por orden de las élites ocultas) con productos químicos para: reducir la población, limitar el cociente intelectual de la Humanidad, producir enfermedades y/o pandemias de todo tipo…¡Alucinante! Y no puede decirse que el tipo sea un iletrado o un patán cerruno: si todo marcha como debiera, en un par de años será un profesional tal vez encargado de algún proyecto con personal a su cargo
      Su padre, testigo de esa conversa, meneaba la cabeza con un rictus tal vez de cabreo.
      «Más información no es igual a mayor sabiduría». Medio a medio.

      Me gusta

      1. Es como el meme de «yo soy informático y afirmó que la tierra es plana» vs «yo soy geólogo y afirmó que los ordenadores marchan porque hay enanitos dentro». El que no desee asomarse a su puta ventana, no se le puede forzar. Hay batallas que sencillamente no vale la pena luchar.

        Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.